Llega la primera fiesta del río Neuquén

La propuesta de la comisión vecinal se realizará el lunes 24 a partir de las 18.30 en el polideportivo de Islas Malvinas 1900.




NEUQUÉN (ED) — Realizarán la primera fiesta del río Neuquén el lunes 24 a partir de las 18.30, en el contexto del programa Viví el Verano en el Barrio, autogestionado por la comisión vecinal de Provincias Unidas. En esta ocasión esperan a más de mil personas para poner en valor al río y disfrutar en familia de los shows musicales gratuitos de trap, rap, folklore y cumbia que han convocado.

Según Jaime Vallejo, presidente de la comisión vecinal, invitaron al Grupo Picunche dado que ya varias veces se presentó en el barrio y los vecinos lo piden; Sueño Eterno, dado que a la gente de la cumbia apoya sus tributos a La Nueva Luna y, finalmente, a jóvenes artistas del hip hop, rap y trap, porque son del barrio o vecinos de una zona aledaña. También se contará con la presencia de Malarreao y, como animador del evento, Mauricio Coco Rodríguez.

Luego de la fiesta de la Confluencia, esta propuesta representa una continuación lógica de celebración a los cuerpos de agua de la región. Además, fue declarada de interés municipal ayer en el Concejo Deliberante, lo cual entusiasma a la comisión, dado que pretenden extenderla como tradición anual.

La fiesta del río Neuquén tiene como objetivo revalorizar su ecosistema y paisajes, visibilizar y promover la relación entre los bañistas veraneando y la zona del este de la ciudad. Dado que el lunes habrá viento y por la costa del río atraviesan cables de alta tensión y un gasoducto, se deberá trasladar la fiesta al polideportivo del barrio.

Si bien cuentan con el apoyo municipal y del gobierno provincial, la gestión de la fiesta lleva ya dos meses preparándose, en manos de los y las integrantes de la comisión vecinal. Este viernes plancharon dos mil banderines, comenzaron a preparar pizza para convidar a los músicos, y se distribuyeron las responsabilidades respecto a los baños y las entradas.

Vallejo, finalmente, confirmó que el Verano en el Barrio continuará con un torneo participativo de fútbol masculino, otro femenino y, el 14 de marzo, se prepararán para el primer aniversario de la murga barrial, Gigantes del Este. Para ese día, realizarán un corso junto a la participación de ocho murgas y artistas de la provincia.

Sin embargo, las actividades deportivas y culturales en el barrio se mantienen autogestioandas durante todo el año, con talleres y clases para 630 personas, aproximadamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here