Trabajan hacia una agenda de género plural

Diputadas del MPN recorrieron varias localidades de la provincia para fortalecer lazos con intendentas y planificar acciones con perspectiva de género para las políticas públicas.




NEUQUÉN (ED) — Un grupo de legisladoras mantuvieron encuentros de trabajo con las intendentas de las localidades neuquinas de Las Lajas, Bajada del Agrio y Manzano Amargo. Entre el jueves y viernes de esta semana buscaron fortalecer los lazos para planificar acciones estratégicas a través de la perspectiva de género en las políticas públicas.

Marita Villone, Liliana Murisi y María Laura du Plessis, son las diputadas del MPN que viajaron para ampliar la colaboración de la construcción de una agenda de género y ponerse a disposición para la gestión pública. Puntualmente, conversaron sobre los desafíos de cada localidad, la aplicación de la Ley Micaela adoptada por la provincia y la coordinación de acciones concretas que visibilicen y prevengan la violencia de género.

“Además, nos parece que es importante visibilizar que hay mujeres ocupando cargos ejecutivos y que están sumamente preparadas para asumir los nuevos desafíos. Las mujeres estamos en red, la experiencia de una le pude servir a otra y es muy importante animarse a dejar una huella en política”, afirmó du Plessis.

Desde el MPN afirman que se cumple con el cupo femenino en sus listas y Murisi consideró: “Hoy la paridad de género es un hecho, en la Legislatura nuestra conformación actual es 50 y 50 y esto es gracias a la decisión política del gobernador”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here