Provincias Unidas reiteró su reclamo por las napas

El presidente de la vecinal de quedó por los edificios y el olor.

Calles de Provincias Unidas Foto gentileza ED



NEUQUÉN (ED)– El presidente de la comisión vecinal, Jaime Vallejo, reiteró su reclamo por el agua en las calles del barrio y se quejó por que “la habilitación de los nuevos edificios que tienen hasta seis pisos, produce que las napas suban cada vez más y circule por las calles calle Virgen de Luján y Borlengui”. 

“Alguien tiene que hacer un estudio de los líquidos que circulan por las aguas del río porque eso genera un foco infeccioso importante y olores fuertes para los vecinos”, agregó.

Cuestionó además que las construcciones “no tienen ningún tipo de cartelería por lo que no sabemos si están habilitados o no. No sabemos quién es la empresa o el ingeniero a cargo”. 

“También queremos saber si se hizo algún estudio de impacto ambiental y si la contrucción tiene permiso de obra. Los edificios están en altura y cada vez que se descargan las napas van subiendo y los vecinos tienen que aguantar un olor tremendo en sus casas”, manifestó. 

Por otro lado, desde el barrio llamaron la atención por una empresa que ocupa dos hectáreas y un predio que se encuentra totalmente abandonado. “Es un baldío con los yuyos altísimo produciendo que hayan arañas, culebras, ratas dando vueltas por el barrio”, detalló.

Por último, Vallejo señaló que con la apertura de la nueva calle que lleva al parque del Este, se ha incrementado la circulación de autos en horarios picos a alta velocidad. Por lo que piden atenuadores.

“Son problemas con soluciones inmediatas pero que se tienen que tomar cartas en el asunto”, finalizó. 

Calles de Provincias Unidas Foto gentileza ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here