Se moderniza el barrio Barreneche

Los vecinos gozarán de infraestructura tras muchos años de espera




NEUQUÉN (ED) El municipio capitalino avanza en las obras que se realizan en el barrio Barreneche, que incluyen la pavimentación, cordones cuneta, sistema pluvial y cloacas, y que tiene a dotar al sector de la infraestructura necesaria para mejorar la calidad de vida de los vecinos .

La subsecretaria de Infraestructura, Mariel Bruno, anticipó que está prevista la finalización de las intervenciones para el mes de marzo. Señaló que están programando con los vecinos el “próximo corte de tránsito sobre calle Goya para poder conectar el pluvial de calle Costa Rica”.

En cuanto al porcentaje de avance, puntualizó que el asfalto está en un 50 por ciento “pero la obra es más grande, con un pluvial incluído, por lo que se desdibuja el porcentaje”.

La funcionaria explicó que en esa zona se están ejecutando cordones abatidos “porque permite subir una rueda sobre el sector de la banquina ya que este barrio tiene una diagramación de calles angostas y de esta forma se puede circular y estacionar los vehículos al mismo tiempo”.

Por su parte el presidente de la comisión vecinal, Ricardo Mori, manifestó la satisfacción de poder contar “después de 40 años de demanda” con el asfalto

Contó que ese sector de la ciudad tiene un diseño atípico “lo que hace que tengamos que tener una conducta distinta a la hora de usar las calles”.

“Estamos contentos porque esto nos va a sacar la tierra, y vamos a tener los servicios y la cloaca”, añadió Mori.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here