El FIT pedirá un informe sobre los empleados estatales

Concejales y Diputados de la izquierda, solicitarán al gobierno municipal y provincial que detallen la cantidad de trabajadores y el marco regulatorio de sus plantas. Buscan eliminar la terciarización de servicios.




NEUQUÉN (ED) – El Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) presentará este viernes un proyecto de comunicación para que tanto el gobierno municipal y el provincial, detallen la situación laboral de todos sus empleados.

La concejal del FIT, Natalia Hormazabal, indicó en Radio Calf que “pediremos junto con el diputado Andrés Blanco que se nos informen sobre los servicios terciarizados contratados por la provincia y municipalidad, porque presumimos que hay fraude laboral”.

La formalización del pedido se realizará este viernes y según explicó la edil, buscará tener la información necesaria para “crear un mapa de trabajadores”. Al mismo tiempo adelantó que esos datos serán utilizados para presentar un proyecto que prohiba la terciarización de servicios por parte del Estado.

La abogada explicó que con el marco actual, “el Estado cubre necesidades como la limpieza, cocina y seguridad con empresas que precarizan a sus empleados, siendo que trabajan y reciben ordenes de una dependencia pública”.

“Esto es un disfraz fraudulento que oculta la violación de derechos laborales del conjunto de los trabajadores que deberían pasar a la planta permanente”, indicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here