Comenzaron la limpieza de Casimiro Gómez y la Autovía

El municipio inició un operativo de recolección de residuos en inmediaciones de la nueva rotonda y al costado de la ruta. Además anunció la colocación de cámaras para controlar la limpieza.




NEUQUÉN (ED) – La Municipalidad de Neuquén comenzó este jueves con un intenso operativo de limpieza en la calle Casimiro Gómez y un sector de la Autovía Norte.

El operativo es coordinado por la subsecretaría de Limpieza Urbana, a cargo de Cristian Haspert, quien detalló en radio Calf que en total se cubrirá un espacio de 4 mil metros.

Haspert explicó que a pesar de que la ciudad cuenta con tres centros de transferencias gratuitos “hay vecinos que se apropiaron de esta zona y arrojan residuos comiciliarios”. Además comentó que es mucha la cantidad de basura que cae de los vehículos que circulan por la ruta y no tienen la precaución de sujetar los objetos en las cajas de las camionetas o camiones.

Respecto a las sanciones para quienes ensucien espacios públicos, recordó que las multas van de los 30 mil a los 70 mil pesos y que “en caso de que el infractor sea una empresa, se les puede retirar incluso la licencia comercial”.

Haspert solicitó la colaboración de la población para mantener limpio el sector y anunció que la Municipalidad tiene previsto colocar cámaras para controlar a la gente que deja residuos durante la noche.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here