El Quiroguismo se despide con un aumento en el boleto

El pasaje de colectivos pasará a costar 26.17 pesos. Además se habilitó la actualización en el precio del estacionamiento medido




NEUQUÉN (ED) – El intendente Guillermo Monzani, autorizó por decreto municipal, un aumento en el boleto de transporte de un 32% que se aplicará desde hoy.

De esta manera, la tarifa plana pasará de 26,17 pesos a 34,50, a pesar de esto desde el gobierno de la ciudad detallaron que el 60%.

El subsecretario de Transporte, Fernando Palladino recordó que el incremento había sido anunciado hace 17 días y que su aplicación se demoró porque “primero fue enviado a la Comisión Nacional de Transporte y pasó por varios procedimientos administrativos”.

De esta manera, los estudiantes de escuelas primarias y secundarias pagarán 5,18 pesos, en tanto que los universitarios deberán abonar 17,29. Los pasajeros que sean acreedores de algún beneficio tales como jubilados, amas de casa o veteranos de guerra, tendrán una tarifa preferencial de 16 pesos.

En el caso del estacionamiento medido, el aumento alcanzará al 14% y según Palladino detalló que se le debe una tasa administrativa de 2,85 pesos. En total la primera hora saldrá 25,72 pesos, la segunda 31,43 y la tercera 38,58. Finalmente, la tarjeta se podrá comprar a 40 pesos.

El funcionario recordó que los incrementos por decreto están habilitados por el Concejo Deliberante y que “será potestad del intendente electo, aumentar subsidios que signifiquen una baja en las tarifas” .

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here