El sueño productivo empieza por una colmena

La Fundación Neuquén oeste entregó colmenas y herramientas que benefician a nuevos productores, estudiantes del Centro de Formación Agropecuario Nº 4.




NEUQUÉN (ED) — Con el propósito de dinamizar la economía local a través de una propuesta solidaria, que premia el esfuerzo y la capacitación, la Fundación Neuquén Oeste formalizó la entrega de colmenas a un grupo de jóvenes apicultores de Aluminé.

Durante la jornada, se entregaron herramientas que beneficiarán a los estudiantes del centro de Formación Agropecuaria Nº4 que se capacitaron durante un año con Guillermo Trillo. Ahora, además de acceder a su título terciario, podrán reinsertarse en la producción local.

La actividad, se enmarca en un convenio firmado entre la Fundación Neuquén Oeste, la Asociación Civil de Apicultores y el Centro de Formación Profesional Agropecuario (CFPA) N°4 que permitirá a través de la capacitación terciaria, reinsertarse en la actividad productiva de sus ancestros, produciendo alimentos.

Desde la Asociación de Apicultores, Luis Cordero informó que “ahora estamos en una etapa clave que es cuando los alumnos están recibiendo los aportes, que incluyen las herramientas, las pinzas y el ahumador”. 

Cordero agradeció el apoyo de la Fundación y destacó al grupo, “como la herramienta más importante” que permitirá que se vaya consolidado la actividad y que sea sustentable en el tiempo. “Esto es una gran siembra”, enfatizó.

Por su parte, José Luis Lozano en diálogo con El Digital Neuquén, rescató que “con muy poco ayudamos a cumplir el sueño y acompañarlos. Articular con la gente concreta de estas comunidades es un privilegio y nuestro balance es de agradecimiento y de motivación. Ayudando a cumplir sus sueños, más si están enfocados a sueños productivos que pueden ayudar al país”, completó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here