Prezzoli: “Las PASO no funcionaron en Argentina”

El ministro de Gobierno de la provincia Juan Pablo Prezzoli está de acuerdo en que las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) representan un gasto para el país.




NEUQUÉN (ED) — El ministro de Gobierno de la provincia Juan Pablo Prezzoli sostuvo que las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) no funcionaron en Argentina. Ante la iniciativa que pretende suspender las internas que tienen fecha para el 11 de agosto dijo que “ya no hay tiempo para cambiar las reglas en un año electoral”.

Desde el bloque de legisladores radicales presentaron en el Congreso un proyecto para suspender las PASO en aquellos distritos donde se presente una sola lista.

“Hay que aclarar que los neuquinos ya nos hemos expresado respecto de las PASO, en el 2016, cuando llevamos adelante la Reforma Política, fuimos la única provincia que generó un nuevo Código Electoral Provincial y en aquel momento discutimos si era necesario o no las PASO y definimos que no”, expresó Prezzoli en una entrevista radial.

Y agregó: “No es porque sean malas o buenas, simplemente no funcionan. Como los partidos no hacen internas, representan un gasto para el país, y un gran esfuerzo institucional”.

Respecto a los 45 días que quedan para las PASO, Prezzoli manifestó que “no se pueden fijar reglas de juego de competencia electoral durante el año electoral. Eso implica que alguien va a obtener alguna ventaja. Nosotros cuando lo hicimos en el 2016 esas reglas se mantuvieron inalterables hasta el 2019. No puede ocurrir es esto que se está proponiendo de cambiar las reglas de juego a sólo 45 días de la elección”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here