El Progreso recibe al operativo de limpieza puerta a puerta

Se sacaron 65 toneladas de basura por día del barrio del oeste neuquino.




NEUQUÉN (ED) — El operativo de limpieza puerta a puerta llegó al barrio El Progreso y desde la subsecretaria de Limpieza informaron que la cantidad de basura fue mayor a la de otros sectores de la ciudad.

“Estamos sacando un promedio de 65 toneladas diarias y por lo que observamos vamos a seguir igual durante las próximas jornadas de trabajo previstas”, comentó el subsecretario de Limpieza Urbana, Cristian Haspert.

Según los operativos que se venían realizando en otros barrios había reducido la cantidad de residuos. “En los últimos meses bajamos mucho la cantidad de toneladas por día, pero acá observamos que estamos casi igual que el año pasado. En comparación, unas diez menos pero es mucho igual tener un promedio de 65”, dijo el funcionario municipal.

Y agregó: “En este barrio vamos a estar dos semanas más. Y como a este barrio lo atraviesa al metrobus y está prohibido el estacionamiento en toda la Avenida del Trabajador, implementamos en la madrugada del lunes un operativo nocturno entre Collón Cura y Combate de San Lorenzo”.

A la par del operativo tradicional, se hará la limpieza profunda de veredas de las seis instituciones educativas que se encuentran en el barrio, y en el Centro de Salud El Progreso. “Tuvimos una reunión con la comisión vecinal y con otras instituciones del barrio que fue convocada por el secretario de Coordinación, Marcelo Bermúdez, y acordamos este microlavado de veredas”, comentó el funcionario.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here