Más de 1200 mujeres ya se inscribieron para la Carrera de la Mujer

La primera competencia del año en Zapala promete emocionantes desafíos y grandes premios




Neuquén (ED) – El próximo domingo 17 de marzo marcará el comienzo del calendario de carreras en la ciudad, y la expectativa es alta con la participación de más de 1200 mujeres inscritas para la Carrera de la Mujer. Organizado por el Municipio a través de la Secretaría de Deportes, el evento reunirá a corredoras de Zapala, la zona y provincias vecinas en una jornada llena de energía y superación.

El cierre de inscripciones dejó un total de 1281 participantes ansiosas por enfrentar los desafíos de las tres distancias disponibles: 2, 7 y 15 kilómetros. Nadie quiere perderse la oportunidad de ser parte de la primera competencia del 2024, una muestra del creciente interés por el running y el deporte en la región.

Con el día de la carrera a la vuelta de la esquina, la organización ha revelado los circuitos para las distintas distancias. La carrera de 7 kilómetros, de carácter recreativo, transitará por calles Corrientes, Aluminé y bordeará el Bosque Comunal, mientras que la distancia competitiva de 15 kilómetros presentará un desafío aún mayor al recorrer calles Sócrates, Madame Curie, Lonquimay, una sección de bicisenda y el sendero de las vías.

Las participantes ya pueden comenzar a planificar sus estrategias y familiarizarse con los terrenos, aprovechando el tiempo previo a la carrera para recorrer la zona detalladamente. La competencia dará inicio a las 10 horas e incluirá también una caminata de 2 kilómetros, por lo que se recomienda a la población a respetar las señalizaciones y los cortes de tránsito durante el evento.

Aún hay tiempo para inscribirse en la carrera a través de la página web oficial, donde también se pueden encontrar importantes premios en efectivo para las corredoras más veloces. Los premios van desde los $80.000 para la primera posición en la categoría general competitiva, hasta $15.000 para la primera corredora de más de 50 años y de más de 60 años, respectivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here