Zapala fortalece su vínculo con la Biblioteca Popular Elordi

Se firmó un convenio de colaboración para impulsar acciones conjuntas.




Neuquén (ED) – El municipio de Zapala, encabezado por el Intendente Carlos Koopmann, y la Biblioteca Popular Elordi, representada por su presidenta Miryam Catalán, unieron esfuerzos en pos de fortalecer el acceso a la cultura y la educación en la localidad.

El pasado lunes 11 de marzo, en el despacho municipal, se llevó a cabo la firma de un convenio entre ambas partes, estableciendo un compromiso de colaboración mutua para la realización de diversas actividades y proyectos en beneficio de la comunidad.

Una de las principales acciones contempladas en este convenio es la colaboración de la Biblioteca con la Municipalidad de Zapala, cediendo sus instalaciones para la realización de talleres y actividades organizadas por el municipio, así como para los talleres regulares de lectura, escritura y ajedrez, entre otros.

Además, durante la reunión se abordaron los avances de obra en el espacio ubicado en Av. Avellaneda y Elena de la Vega, donde se encuentra el Auditorio en su etapa final. Se acordó una visita para la próxima semana por parte del Intendente y el secretario de Planificación Urbana y Obras Públicas, Gustavo Caviasso, para observar los progresos.

Entre los temas tratados también se destacó la necesidad de contar con personal de maestranza y cuadrillas dedicadas a la limpieza y mantenimiento del patio, las veredas y los ventanales de la Biblioteca, aspecto fundamental para garantizar un ambiente adecuado para sus actividades.

Miryam Catalán expresó su agradecimiento por la cálida recepción del jefe comunal, destacando que siempre han sido recibidos “con un trato amable por parte de Carlos y siempre a disposición de lo que necesita la Comisión Directiva”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here