Relevamiento integral en Zapala

Emplea Neuquén busca transparentar y fortalecer el acceso a beneficios sociales.




Neuquén (ED) – El próximo martes 12 de marzo se llevará a cabo en Zapala un relevamiento integral de beneficiarios de los ex programas sociales Subsidio Social Transitorio (SST) y Desocupación Laboral, ahora renombrados como Incentivo de Apoyo a la Empleabilidad. El operativo abarcará a todos aquellos beneficiarios que hayan recibido estos subsidios hasta diciembre de 2023.

La jornada de relevamiento se extenderá desde las 10 hasta las 17 horas y se llevará a cabo en el Gimnasio Municipal de Zapala (Ex Veras), ubicado en Ayacucho y Paraguay. Es obligatorio que cada beneficiario asista con su DNI actualizado con domicilio en la ciudad, fotocopia del mismo, certificación negativa de ANSES actualizada y la tarjeta de débito utilizada para cobrar el programa. Desde el gobierno provincial se enfatizó la importancia de la participación de los beneficiarios en este proceso, subrayando que su presencia es de carácter obligatorio.

Este relevamiento forma parte de una serie de operativos que se están llevando a cabo en diferentes localidades de la provincia con el objetivo de crear un sistema más transparente y equitativo en la entrega de fondos estatales.

Estos programas sociales ahora se encuentran bajo el paraguas del nuevo programa “Emplea Neuquén”, que tiene como finalidad no solo brindar apoyo económico, sino también capacitar a los beneficiarios para que puedan acceder a empleos formales según su perfil laboral y la demanda del mercado.

A través de la intermediación laboral, se busca vincular a los beneficiarios con diferentes empresas que requieran sus habilidades. Hasta el momento, los operativos de relevamiento en otras localidades registraron la participación de 7.366 personas en la ciudad de Neuquén, 726 en Plottier, 1.249 en Centenario y 154 en Vista Alegre.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here