Zapala impulsa el crecimiento de su Parque Industrial

Hasta ahora, 17 compañías ya se establecieron en los sectores mineros y logísticos.




Neuquén (ED) – La ciudad de Zapala continúa fortaleciendo su Parque Industrial mediante la entrega de un nuevo lote de más de 5.300 metros cuadrados a una distribuidora mayorista con base en Chubut. Este movimiento se suma a la estrategia municipal de consolidar este espacio, que ya alberga a 17 empresas, tanto en el ámbito minero como en el logístico.

Los terrenos son cedidos en comodato, y la municipalidad, con el objetivo de incentivar la llegada de nuevas empresas, ofrece la posibilidad de compra una vez finalizadas las obras para comenzar a operar, a un precio determinado por la valoración fiscal.

El intendente Carlos Koopmann resaltó la ubicación estratégica de Zapala, que la convierte en un destino atractivo para empresas que buscan desarrollar diversas unidades de negocio en la región, además de aquellas satisfactorias en la conexión con Chile.

“El Parque Industrial está situado sobre la Ruta 40, a poca distancia de la Ruta 22, cerca del predio de la Zona Franca, donde pronto comenzarán a instalarse empresas. Además, estamos a poco más de 100 kilómetros del paso Pino Hachado, siendo un punto clave en el corredor bioceánico del sur”, explicó Koopmann.

El jefe comunal subrayó que el interés de empresas de distintos sectores por establecerse en la ciudad se intensificó con el desarrollo de la Zona Franca. “Las consultas por lotes en el Parque Industrial se han incrementado notablemente”, agregó.

Koopmann señaló que el sector ya cuenta con servicios esenciales como agua, electricidad y conectividad digital, y que se avanza en la instalación de la red de gas. A pesar de los avances, aún se espera la conclusión de la planta reguladora y el tendido interno. También se destaca la necesidad de un mayor suministro de gas, especialmente para las empresas mineras.

El Parque Industrial de Zapala abarca un sector logístico de aproximadamente 281 hectáreas y un sector minero de 240 hectáreas.

La semana pasada, el municipio entregó un lote de más de 5,300 metros cuadrados al Grupo Serra SRL, una distribuidora de alimentos y bebidas con sede en Esquel. La empresa ampliará sus operaciones en Zapala, construyendo una planta propia en el Parque Industrial.

“La radicación en el Parque Industrial proporcionará a la empresa condiciones ideales para optimizar sus operaciones logísticas y aumentar su capacidad de distribución”, afirmó Koopmann.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here