Zapala se prepara para vibrar con una nueva edición del Corso de la Ciudad

A dos días del esperado evento, las murgas y comparsas se preparan para animar las calles de Zapala durante dos jornadas llenas de música y color.




Neuquén (ED) – Con la cuenta regresiva marcando tan solo dos días, Zapala se prepara para recibir una vez más el Corso de la Ciudad, un evento que se convirtió en un clásico del mes de febrero en la región de la Patagonia. Durante dos jornadas, el viernes 16 y sábado 17, vecinos y visitantes podrán disfrutar de un espectáculo lleno de alegría, música y baile.

El evento contará con la participación de elencos locales y de otras localidades de la provincia, que llegarán a Zapala para demostrar su arte y destrezas. El Corso promete hacer bailar a propios y extraños por las calles de la ciudad, acompañado de presentaciones musicales que agregarán ritmo a cada noche festiva.

El recorrido iniciará desde la calle Chaneton a partir de las 20.30 hs, siguiendo a lo largo de la Av. San Martín hasta llegar al Paseo La Estación. En la primera jornada, nueve elencos zapalinos darán inicio a la fiesta, y al día siguiente se sumarán otros seis elencos provinciales provenientes de Cutral Co, San Martín de los Andes y Junín de los Andes.

Entre las participantes de este año se destacan “Herederos del Don Bosco”, “Pateando Contra el Viento”, “Robacorazones”, “Espantadores de Mufa”, “Auténticos de la Noche”, “Corazones de Oro”, “Ilusiones”, ” Elegantes del Viento”, así como las comparsas “Papeles”, “Aguas de Fuego”, “Batucada del Sur”, “Alma Joven Caleb Aimara-O Samba” y “Waras de los Andes”.

La propuesta no se limitará solo a las murgas y comparsas, ya que el escenario contará con presentaciones de grupos musicales como “La Cima”, “Ke Pinta”, Lucio Donna, Huracán, Estirpe y Sueño Eterno (tributo a la Nueva Luna).

Además, como parte integral de la experiencia del Corso, el Patio Gastronómico junto al paseo de artesanos abrirá sus puertas desde las 18 hs. También, se sumará la apertura a cargo de la compañía “Sin Fin”, donde acrobacias, piruetas, malabares y otras disciplinas artísticas darán inicio a una fiesta que promete ser inolvidable para todos los presentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here