Un hombre robó varias casas durante el Finde XL en Zapala: le dieron preventiva

Archivo Policía de Misiones Foto gentileza ED



Durante el pasado fin de semana largo, la ciudad de Zapala fue escenario de una serie de robos a viviendas, perpetrados por un individuo identificado como A.C.G. junto con otros cómplices. La fiscal Laura Pizzipaulo y la asistente letrada Margarita Ferreyra formularon cargos contra dos hombres por su presunta participación en tres robos ocurridos entre el 9 y el 12 de febrero, en los que se sustrajeron dinero en efectivo, dispositivos electrónicos y prendas de vestir.

Según la investigación preliminar llevada a cabo por el Ministerio Público Fiscal y la Policía provincial, A.C.G. actuó en dos de los robos en compañía de B.E.L., mientras que en el tercero participó con otro individuo no identificado. Los robos ocurrieron en distintas fechas y horarios, siendo el primero el 9 de febrero en la calle 12 de octubre, el segundo el 11 de febrero en la calle Agente Montes, y el tercero el 12 de febrero en la calle Trannack.

En el tercer robo, la rápida respuesta de un vecino que alertó a la Policía permitió la detención de A.C.G. en las inmediaciones de la vivienda, mientras intentaba huir agrediendo a un oficial. B.E.L. fue detenido dentro de la casa en cuestión.

Ante estos hechos, la fiscalía atribuyó a A.C.G. la coautoría de tres delitos de robo simple y resistencia a la autoridad, mientras que a B.E.L. le imputó dos delitos de robo simple. Se solicitó una prisión preventiva de 30 días para A.C.G. por riesgo de entorpecimiento, y para B.E.L. se establecieron tres presentaciones semanales en comisaría, además de la prohibición de acercamiento y de ejercer actos de perturbación hacia las víctimas y testigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here