Fiscalía considera aplicar “pena natural” por la muerte de Genaro

Se trata del niño de tres años que perdió murió tras quedar encerrado en el auto durante seis horas.




NEUQUÉN (ED) – La comunidad sigue consternada por el trágico fallecimiento de Genaro, el niño de tres años que perdió la vida tras quedar encerrado en el auto durante seis horas. En una conferencia de prensa realizada este jueves por la mañana, el Ministerio Público Fiscal ofreció detalles sobre el estado de la investigación y las posibles acciones legales que se tomarán.

En el encuentro con los medios estuvieron presentes el fiscal jefe Agustín García, el fiscal del caso Andrés Azar y la asistente letrada Carolina Gutiérrez. Aunque en un principio la investigación estuvo a cargo de la fiscal Valeria Panozzo, se derivó posteriormente al descartarse indicios de violencia doméstica en el contexto del suceso.

Según lo expresado por los fiscales, la investigación se enfoca en determinar las circunstancias que llevaron al trágico olvido de Genaro en el interior del vehículo en la calle Chrestia 550. A pesar de la ausencia de indicios de acción intencional, se están evaluando distintas medidas legales, incluida la posibilidad de aplicar la “pena natural” según lo estipula el artículo 106 inciso 3 del Código Penal. Esta medida contempla situaciones en las que el presunto responsable sufre un grave daño físico o moral como consecuencia de sus acciones.

Por el momento, no se formalizaron imputaciones debido a que aún quedan aspectos por esclarecer. Además, se está a la espera de recopilar más elementos a través de entrevistas a testigos y personas involucradas, incluidos los padres del niño, quienes aún no fueron entrevistados por razones emocionales.

La investigación también se enfoca en las horas previas al trágico suceso, buscando determinar si hubo alguna negligencia en el cuidado del niño. García enfatizó que no se encontraron indicios de acción dolosa y que se trata más bien de un acto negligente.

Genaro falleció el 19 de marzo a las 20:05 en la Clínica Pediátrica San Lucas, tras permanecer más de una semana en terapia intensiva e intubado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here