Apuntan a las organizaciones sociales: no rindieron millones

El ministro Lucas Castelli revelÓ resultados de auditoría que señala manejos irregulares de más de mil millones de pesos en organizaciones sociales durante el gobierno anterior.




El ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Lucas Castelli, expuso los resultados de una auditoría que evidenció manejos irregulares de más de mil millones de pesos por parte de organizaciones sociales durante la gestión anterior. Calificó como “absurdo” el acampe llevado a cabo por estas organizaciones en protesta por la nueva línea destinada a los planes sociales.

Según Castelli, las organizaciones que encabezan el acampe están vinculadas a la Cooperativa Viento Sur Limitada, a la cual acusó de recibir una cifra millonaria del gobierno anterior y no rendir cuentas por esos fondos. El ministro sostuvo que el reclamo actual es absurdo, considerando que estas organizaciones firmaron un convenio para recibir más de 1.000 millones de pesos en concepto de Aporte No Reintegrable, destinado a capacitaciones, sin demostrar de manera clara en qué se utilizaron esos fondos.

El convenio, rubricado en enero de 2023, fue objeto de una auditoría que reveló graves inconsistencias en la administración de los recursos. Se detectaron irregularidades en la rendición de cuentas, con falta de comprobantes y gastos superfluos. El ministro destacó que solo se presentaron ocho recibos por gastos sin respaldo, y que no se conocen fehacientemente las actividades realizadas con ese financiamiento.

Castelli subrayó que la nueva administración no avalará intermediarios y rechazó financiar el beneficio de unos pocos. Insistió en que, aunque entienden la difícil situación de muchas familias, no respaldarán a aquellos que defraudan a quienes dicen defender. El ministro enfatizó que en la provincia que están construyendo, no hay lugar para intermediarios.

Entre las irregularidades señaladas por Castelli en las rendiciones presentadas por las organizaciones, se mencionan pagos con tarjeta de crédito, la compra de una camioneta y la adquisición de tres millones de pesos en chorizos. El ministro enfatizó la necesidad de generar más eficiencia y cortar con los intermediarios, asegurando que se atenderán las demandas y necesidades de cada neuquino directamente, sin intermediarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here