Avanzan las becas Gregorio Álvarez: ya se recibieron más de 15.000 solicitudes




El ministerio de Educación de la provincia registró un exitoso flujo de solicitudes para las becas educativas “Gregorio Álvarez” desde su lanzamiento hace una semana. Según el último informe, más de 15.000 registros ingresaron a la plataforma oficial https://w2.neuquen.gov.ar/educaneuquen/. De estos, 7.381 inscripciones ya están concluidas, mientras que 8.653 solicitudes están en proceso.

Los datos detallan que el nivel obligatorio lidera con 6.522 inscripciones finalizadas, seguido por el nivel superior con 2.468. La ciudad capital encabeza las postulaciones con más de 6.000 registros, seguida por Zapala con más de 1.300 y Plottier con cerca de 1.000.

La directora provincial de Políticas Socioeducativas y Equidad, Amalín Temi, destacó que después del cierre de inscripciones, se llevará a cabo una etapa de ponderación y evaluación de las solicitudes. De este proceso surgirá el listado de aspirantes que cumplen con los requisitos para acceder a las becas, y se trabajará con principios de redistribución de oportunidades y regionalización.

Con el objetivo de garantizar el acceso a las oportunidades ofrecidas por las becas, se ha establecido una colaboración entre las carteras de Educación y Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres para brindar información y apoyo a las comunidades mapuches de la provincia.

El ministerio de Educación brindará asistencia a comunidades como Linares (sur), Zuñiga, Calfucurá, Rams, Antipán y Marifil (centro), y Antiñir Pilquiñan (norte). En algunos casos, se acordó que en parajes sin Juzgados de Paz, los postulantes no necesitarán presentar la Declaración Jurada de Ingresos durante la inscripción, debiendo hacerlo en caso de ser seleccionados para la beca.

El proceso de inscripción permanece abierto hasta el 14 de febrero, con 10.200 becas disponibles para el ciclo lectivo 2024. La iniciativa, parte del plan provincial Redistribuir Oportunidades, abarca tres líneas de becas: Ordinarias, Extraordinarias y Extraordinarias de Reinserción, con el objetivo de favorecer la inclusión, permanencia y continuidad educativa.

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