Monzani se dio vuelta como una media

Por derecha y por izquierda se quejan del rechazo al proyecto de los kits escolares que beneficiaba a estudiantes neuquinos.

Guillermo Monzani Foto HCD Neuquén ED



NEUQUÉN (ED) — “Guillermo Monzani cambio su voto a favor del oficialismo, en una manifestación de la mayoría automática que impera en el Deliberante neuquino”, se quejaron desde la izquierda de la ciudad de Neuquén. Sucede que el despacho unificado presentado por los concejales César Parra (FIT) y Nadia Márquez (Democracia Cristiana) fue rechazado ayer con el voto de la presidenta del cuerpo, Claudia Argumero.

El proyecto establecía incorporar al beneficio de kits escolares a estudiantes que no contaran con boleto estudiantil gratuito y naufragó en recinto por el voto en contra de Monzani, quien había dado luz verde en la comisión de Hacienda pero luego “se dio vuelta como una media”. Monzani es aliado del intendente Mariano Gaido.

Al respecto, Parra señaló: “Un proyecto muy concreto que estipulaba el acceso a kits escolares para aquellos estudiantes que no cuenten con el boleto estudiantil por el solo hecho de residir cerca de establecimientos educativos, puso de manifiesto la mayoría automática que funciona en el Deliberante en contra de los reclamos populares. A último momento Monzani cambió su voto de como venía de la comisión y los concejales del MPN hicieron tiempo y pidieron cuarto intermedio para que llegara el concejal Echevarría y así poder votar en contra del proyecto”.

“Esta mayoría automática, que revela al concejo como una gran escribanía de Gaido, ha mostrado al Deliberante como gran maquinaria contra reclamos y derechos de la población”, se quejó Parra.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here