Planes sociales: encontraron cositas raras

Entre los beneficiarios había extranjeros con residencia provisoria y personas que contaban con trabajo en relación de dependencia




NEUQUÉN (ED) — El gobierno de la provincia de Neuquén puso primera en el relevamiento de beneficiarios de planes sociales y encontró algunas cositas a revisar. El operativo continuará, hasta el viernes inclusive, en el estadio Ruca Che de la ciudad capital.

El ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Lucas Castelli, dijo lo siguiente: “Nos encontramos con casos en los que las personas que llegaban tenían domicilio en otras provincias o extranjeros con residencia provisoria, también hubo personas que contaban con trabajo en relación de dependencia”.

Del mismo modo, recordó que “es fundamental transmitirle a la ciudadanía que este relevamiento es de carácter obligatorio para continuar percibiendo estas transferencias”. El operativo es para arrojar transparencia en la asignación de planes y detectar arbitrariedades. De hecho, hubo varios beneficiarios que directamente no se presentaron y se cree que serán dados de baja.

“Queremos un Estado que asista cuando hay una situación de vulnerabilidad, pero sin intermediarios”, remarcó el ministro y agregó que “el programa social debe continuar a un camino de la formación profesional y la empleabilidad”. Asimismo, mencionó que “Neuquén es el motor de la República Argentina, y va demandar mano de obra calificada; nosotros como Estado tenemos que traccionar en estos acuerdos con las empresas, los sindicatos y los centros de formación de la provincia”.

El relevamiento continuará el martes 16, cuando deberán presentarse los DNI terminados en los números 2 y 3; miércoles, 4 y 5; jueves, 6 y 7; mientras que el viernes será para los terminados en 8 y 9. La atención será desde 8 a 17. Se realizarán actualizaciones de datos personales, una encuesta social y un relevamiento de experiencias laborales. En cuanto a próximos relevamientos el ministro aclaró que una vez finalizado el operativo en la capital neuquina “continuaremos por Plottier y Centenario, posteriormente la comarca petrolera para luego ir hacia el norte y sur de la provincia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here