Ska-P pisó fuerte en el Ruca Che

En un show histórico, hicieron bailar a los neuquinos y dieron discursos cargados de reivindicación política y unidad.




NEUQUÉN (ED) — Ska-P dio un show histórico por FaSinPat, cargado de reivindicación política y unidad. Los discursos, que rondaron entre la justicia, Santiago Maldonado y los derechos de las mujeres trabajadoras, fueron recibidos con alegría por un público que colmaba la fábrica.

Con una tradición marcada, la banda española de ska punk volvió a un lugar de preferencia: la cerámica recuperada que simboliza una lucha que encarnan desde sus comienzos y comparten con el público neuquino. Incluso, la mitad de lo recaudado con las entradas del recital fue donado a los trabajadores, bajo el lema “Por conciencia de clase Zanon resiste”.

Puel Kona fue la banda soporte, un grupo mapuche neuquino de gran recorrido, que ha acompañado a Manu Chao y a Roger Waters en el escenario. Recientemente se presentaron en la fiesta de la Confluencia y agradecieron profundamente la oportunidad de tocar con la banda de ska punk madrileña.

Las canciones de Puel Kona, que reivindican la tradición ancestral mapuche y el cuidado del ambiente, el agua y el suelo, dialogan con los discursos de Ska-P, ecológicos y anticapitalistas. Ska-P cerró la noche de sábado con un público agradecido, que coreó los clásicos y dio todo el baile que el ska invitaba a disfrutar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here