Jueves y viernes de súper vacunación en Neuquén

Vacunan a personas desde 50 años, tanto en el Colegio Don Bosco como en el estadio Ruca Che, ambos de la ciudad capital.

La imagen del Rucha Che registrada a las 21 Foto Gentileza ED



NEUQUÉN (ED). — “¡Así está el Ruca Che en este momento! Gracias a los neuquinos y neuquinas que se acercaron y a todo el equipo de profesionales, voluntarios y voluntarias que hacen posible esta gran jornada de vacunación”. comunicó el gobernador Omar Gutiérrez a través de su cuenta de Twitter.

Gutiérrez recorrió personalmente los lugares habilitados durante la jornada tanto en Don Bosco como en un Ruca Che, mostraba una imponente fila cerca de las 21. Si bien el número de voluntarios mermó en horas de la siesta en pocas horas retomó la demanda habitual para acentuarse sobre la noche y se vieron largas filas de neuquinos, todos esperando para ser vacunados.

La celeridad del plan de vacunación (uno de los más exitosos del país) hizo que la capacidad de acción de los vacunadores superara la cantidad de neuquinos y neuquinas que acudieron a inmunizarse contra el Covid-19, en las primera horas de hoy; en la que, además, arribaron otras 31 mil dosis de la vacuna AstraZeneca.

Es por eso que las autoridades sanitarias extendieron los horarios e incluyeron a residentes de la capital que tengan 50 o más años y que no tengan factores de riesgo; como así también pueden concurrir personas de 18 a 50 años con factores de riesgo, con un certificado médico que lo acredite.

Un audio viral por Whatsapp informó sobre la existencia de vacunas disponibles y la poca cantidad de personas que concurrieron a los centros de vacunación. También alertó sobre la posibilidad de que se desperdicien aquellas vacunas que no se aplican este jueves. En respuesta a ello, las autoridades sanitarias explicaron que esta información era falsa ya que están garantizadas tanto la conservación como la cadena de frío y las vacunas no se pierden.

“La provincia continúa avanzando a paso firme con la Campaña de Vacunación Covid-19 en todo el territorio neuquino, con un total de 226.632 vacunas aplicadas entre las que se incluyen primeras y segundas dosis”, recordaron.

El Ruca Che con mucha demanda por la tarde – Foto Matías Estévez ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here