La demanda de 2º dosis con Moderna llenó el Ruca Che

Miles de neuquinos fueron inmunizados con la vacuna norteamericana para completar la primera dosis de Sputnik.

Espera para la vacunación en el Ruca Che Foto ED



NEUQUÉN (ED) — Fue todo un éxito la convocatoria de la vacunación a demanda que se realizó hoy en la capital neuquina. Miles de neuquinos fueron inmunizados con Moderna como segunda dosis para completar la inmunización de Sputnik. 

Tras el anuncio del gobernador Omar Gutiérrez, la gente que esperaba desde hace meses completar su calendario comenzó a llegar a las puertas del Ruca Che poco antes de las 15. Allí se vieron adultos mayores, y jóvenes, algunos inclusive con turno previo, todos con el mismo deseo de vacunarse. La convocatoria a demanda en esta oportunidad se restringió a las primeras dosis aplicadas  antes del 30 de mayo.

La provincia sumó otra exitosa jornada de vacunación, que la sigue poniendo como modelo nacional. El mecanismo ya aceitado de los voluntarios y personal de salud y municipales, agilizó la jornada para llegar a la mayor cantidad de personas.

 Mañana será en el Cine Teatro Español de la ciudad capital, para niños y adolescentes de entre 12 y 17 años con factores de riesgo, quienes a su vez ya tienen vacunas disponibles en hospitales de la provincia.

En tanto el Ruca Che volverá a recibir de 14 a 19 a los vacunados con la primera dosis de Sputnik V hasta el 13 de junio. También se completará el esquema en El Colegio Don Bosco.

“Aquellos que tienen dudas tienen dos caminos: vacunarse con la vacuna de Moderna como segunda dosis o esperar, como nos han manifestado, la llegada del segundo componente de la vacuna Sptunik”, prevista para este mes recordó Gutiérrez.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here