Pidió motosierra y le tiraron los planes por la cabeza

“Manejan hasta 70 millones por mes como se les canta”, acusó Martín Pereyra y vinculó a Claudio Domínguez con los planes sociales.

Claudio Domínguez HLN ED



NEUQUÉN (ED) — En medio de los procesos de austeridad por los que transitan las administraciones nacional, provinciales y municipales, tras la etapa kirchnerista, un diputado provincial neuquino sacó a relucir su manual del populismo de ocasión y le salió mal. Tanto que le contestaron con un tema que, aquí en la provincia, incomoda a varios de los que son parte del pasado reciente: el de los planes sociales.

El ahora diputado Claudio Domínguez (que hasta hace un par de semanas fue concejal por el MPN) presentó un proyecto para congelar el sueldo del gobernador, la vicegobernadora, funcionarios, funcionarias, diputados y diputadas provinciales. Dijo que lo hizo para “empatizar con los ciudadanos neuquinos que atraviesan un momento difícil económico”, debido a los altos índices de inflación y al efecto de las políticas nacionales de ajuste.

Quien le salió al cruce fue el referente de la Fundación Con Y Griega, Martín Pereyra, quien -como se dice- le contó las costillas. “Ya que estamos, se podría agregar que funcionarios, diputados y concejales dejen de hacer manejo personal y discrecional de planes sociales. Hay algunos que manejan hasta 70 millones por mes como se les canta y juegan con la necesidad de la gente… digo, si es por empatizar”, acusó.

Cabe recordar que, en agosto de 2022, cuando la estafa multimillonaria a la provincia de Neuquén por el manejo delictivo de planes sociales mutó en escándalo, el dirigente histórico de los Petroleros, Guillermo Pereyra, arremetió contra el ahora diputado. Pereyra dijo que las maniobras fraudulentas estaban vinculadas al concejal Claudio Domínguez, a quien ya había calificado de “persona rastrera”, por buscar la simpatía de Horacio Rodríguez Larreta, cuando pintaba para candidato presidencial de Juntos por el Cambio.

Por la estafa esa de los planes sociales hay una treintena de procesados y un par de presos con prisión preventiva; uno de ellos, el ex director de Planes del ex ministerio de Desarrollo Social, Ricardo Soiza. La Justica trata de establecer quienes se beneficiaron con el desvió de fondos que jamás llegaron a quienes los necesitaban.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here