Novedades en la fecha y en la lista Azul

Neuquén podría elegir gobernador en septiembre. Trascendieron nombres de posibles candidatos a diputados provinciales.

Gaido y Domínguez archivo Twitter ED



NEUQUÉN (ED). — En la cuenta regresiva para la presentación de listas (que vence este jueves) rumbo a la interna del MPN, surgieron novedades que agitaron al avispero. Una de ellas es la posibilidad de que la provincia de Neuquén elija gobernador en junio o septiembre (antes se decía en marzo). La otra es la lista de posibles candidatos a diputados provinciales, que acompañarán al precandidato a gobernador por el sector Azul, Marcos Koopmann.

Respecto de la fecha trascendió con fuerza que el gobernador Omar Gutiérrez analiza la posibilidad de convocar entre mayo y septiembre. Y se dijo que existen chances de que la cita con las urnas sea el 4 de junio, cuando se cumpla un nuevo aniversario del MPN y que en 2023 caerá domingo. Los rumores alteraron a los precandidatos a gobernador (y a sus equipos) que preparaban una estrategia electoral con la mirada puesta en marzo y que ahora deberán evaluar la situación.

Respecto de la lista Azul se dice que podrían ser candidatos a diputados, el concejal capitalino Claudio Domínguez; el hermano del gobernador y funcionario municipal capitalino, Gerardo Gutiérrez; la intendente de Rincón de los Sauces, Norma Sepúlveda y la concejal de la misma ciudad, Daniela Rucci.

Un dato no es menor: ambas damas son de la lista Azul y Blanca que conducen los líderes petroleros Guillermo Pereyra y Marcelo Rucci y que es aliada de la Azul. También a ese sector pertenece Martín Pereyra, otro de los dirigentes a los que se mencionan como posible precandidato a diputado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here