MPN: quiénes juegan con Bullrich, Massa o Larreta

La dirigencia del MPN se posiciona en el escenario nacional y opta por distintos precandidatos




NEUQUÉN (ED). Tras las elecciones de abril y de cara a las PASO de agosto, dirigentes del MPN comenzaron a desnudar sus preferencias a nivel nacional, más allá de que el partido tiene su precandidato a diputado nacional y es el ministro de Turismo, Sandro Badilla.

Una de las primeras en expresar sus preferencias fue la diputada provincial María Fernanda “Marita” Villone, quien hizo público su respaldo al ministro de Economía y precandidato a presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa. También la secretaria de Ciudadanía de la Municipalidad de Neuquén, Luciana de Giovanetti, se ubicó de ese lado.

Diametralmente opuesta es la vereda en la que posicionó el concejal capitalino y diputado provincial electo, Claudio Domínguez, quien incluso fue orador en el acto que el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta (PRO), realizó en la ciudad de Neuquén. No es el único que se metió en la interna nacional de Juntos por el Cambio, nada de eso, otros también lo hicieron, sólo que optaron por Patricia Bullrich (PRO).

Según dijo el diputado nacional Francisco Sánchez (PRO), entre quienes apoyan a la ex ministra de Seguridad de Mauricio Macri, se encuentran el ex concejal capitalino Hugo Riguetti (quien acompaña al gobernador electo, Rolando Figueroa) y el funcionario del gobierno provincial y ex diputado nacional, José Brillo.

Este lunes, Badilla y hasta el propio gobernador (y presidente del MPN) se refirieron al tema. Gutiérrez recordó que el MPN no tiene candidato a presidente y que por ende cada afiliado puede optar. Lo mismo dijo Badilla quien, tras recordar que la única opción genuinamente neuquina en la del partido provincial, dijo que hay quienes trabajan para referentes nacionales y para el MPN en simultáneo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here