En Neuquén (city) el tarifazo llegará antes

Gaido no tiene previsto esperar a Milei. En el Concejo ya avanza el tarascón al bolsillo

Mariano Gaido / Foto: ED



NEUQUÉN (ED) — “Rechazamos el mega tarifazo que quieren votar en el Concejo Deliberante”, de la ciudad de Neuquén, advirtió la concejal por el Frente de Izquierda, Priscila Ottón. De aprobarse, el tarascón al bolsillo llegará antes en la ciudad que gobierna Mariano Gaido, que el ajuste que prepara Javier Milei.

Ottón contó que en la Comisión de Servicios Públicos salió el despacho que significará un incremento extraordinario en la boleta del servicio eléctrico. Lo firmaron los concejales Ana Servidio de Avanzar Descamisados (Kirchnerismo), Denisse Stillger (PRO) y José Luis Artaza de Juntos por el Cambio y Atilio Sguazzini del MPN, principal impulsor del tarifazo.

“Es un abuso desvergonzado el que se está cometiendo desde el Concejo deliberante. No solo que ya se aprobó la nueva tarifaria con incrementos considerables, sino que además, ahora incorporan un ítem por una deuda adquirida entre CALF y CAMMESA entre los años 2016 al 2021. Ahora esa deuda, la tenemos que pagar los vecinos y vecinas de la Ciudad, con un monto de ¡2 mil pesos mensuales, durante 4 años!” declaró la referente del MST.

“Además, para garantizar el cobro del agua, agregarán también ese ítem a la factura de CALF. Así se aseguran el cobro de un servicio, de un bien, declarado un derecho humano y según lo cual, no debería significar que la gente que no pague, se quede sin el mismo” agregó.

“Y como si todo eso fuera poco, agregan en la misma boleta, otro ítem en forma de ‘contribución’ para el Nuevo Complejo Ambiental Neuquén (CAN) que la Cooperativa transferirá mensualmente al municipio, para que este lo integre al Fondo Anticíclico Fiscal, o sea, ¡ni siquiera sabemos en qué se va a utilizar esa plata!”.

“Queda demostrado lo que señalamos en el último tiempo, para ajustar no hay grietas, desde el peronismo hasta Juntos por el Cambio acuerdan en que la crisis que ellos generaron la paguen los y las trabajadoras. Esto se va a profundizar con la llegada de Milei al gobierno nacional. Por eso exigimos que se abran los libros de CALF y un verdadero control de los usuarios sobre las finanzas de la cooperativa, así como todos los servicios públicos deberían ser estatizados con control de sus trabajadores y usuarios”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here