Aumentan la telefonía celular, alquileres y prepagas

En medio de una sostenida inflación en alimentos, el inicio de noviembre trae consigo ajustes en diferentes bienes y servicios.

Alquileres - Foto Sebastián Puentes ED



BUENOS AIRES (NA) — Con el inicio de noviembre se disparan una serie de aumentos que presionarán a la inflación que acumula tres períodos con alzas de dos dígitos.

Alquileres: sin dudas es la mayor complicación de la sociedad en este momento. Tras la discusión en el Congreso Nacional ya rige la nueva ley pero es para contratos nuevos. Para los contratos formales entre el 1° de julio de 2022 y el 17 de octubre de 2023 seguirán bajo el alcance de la ley anterior. En este caso la actualización se mantiene por el ICL que arroja aumentos del orden del 120%. 

Medicina privada: El aumento previsto para las cuotas de la medicina prepaga será del 11%. Cabe recordar que las familias con ingresos por debajo de los $ 2 millones brutos mensuales puede solicitar el congelamiento de las cuotas.

Telefonía, cable e internet: Las tarifas de estos servicios aumentarán un 4,5% en noviembre a partir del aumento acordado entre las empresas del sector y el gobierno nacional.

Empleadas de casas particulares: En noviembre se deberá pagar un alza de 12% correspondiente al salario de octubre, mientras que en diciembre habrá un alza similar por noviembre.

Hasta el momento no se han informado aumentos en las tarifas de los servicios públicos, cuyos valores debían ajustarse a partir de lo acordado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en la última revisión para reducir subsidios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here