Petroleros lanzaron paro en apoyo a Massa

Advirtieron que, si no se soluciona el abastecimiento de combustibles, paralizarán Vaca Muerta




NEUQUÉN (ED) — El sindicato que nuclea a los trabajadores Petroleros anunció que, si no se normaliza el abastecimiento de combustibles a las estaciones de servicio, este miércoles paralizará Vaca Muerta.

La dirigencia del gremio que conduce Marcelo Rucci reiteró su sintonía con el candidato a presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa, pero en Neuquén el ganador de las generales fue Javier Milei (quien inclusive se impuso en Añelo y en Rincón de los Sauces).

“El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, expresa su total apoyo a las medidas dispuestas por el ministro de Economía de la Argentina, Sergio Massa para normalizar el sector de venta de combustibles en todo el territorio nacional y el anuncio de aumento del corte de biocombustibles en naftas y gasoil”, señalaron en un comunicado.

“Además de respaldar incondicionalmente el cierre de las exportaciones anunciado por Massa para la medianoche del martes, si las empresas continúan castigando a los argentinos nuestra organización sindical iniciará un paro total de actividades con afectación de producción a partir del miércoles”, agregaron.

Sostuvieron, además, que “debe quedar claro que operadoras, refinadoras y exportadoras están incumpliendo con los alcances de la Ley 17.319 que propugna el autoabastecimiento y permite exportar los saldos con importantes beneficios”.

“Además es un sinsentido que de manera permanente se hable de récords de producción y al mismo tiempo no haya naftas. Los trabajadores conocemos esos de sacrificios y esfuerzo para que el país esté de pie. Día a día ponemos el cuerpo para batir esos récords a pesar de todo lo que hemos pasado”, dijeron.

Concluyeron con la siguiente frase: “Vemos que los beneficios son siempre para los mismos: los que ahora especulan y muestran su peor cara, la de la avaricia. Las cuestiones electorales y la especulación empresaria no pueden tomar de rehenes a todo un país. En la argentina del futuro no hay espacio para oportunistas y mezquinos Este miércoles a partir de las 6 paro total de actividades en la cuenca neuquina. ¡Somos 25 mil trabajadores de pie en defensa de todo un país!”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here