Apareció Cristina y pidió poner “todo el esfuerzo” por Massa

La vicepresidenta grabó un mensaje de audio en ocasión del Congreso del Frente Patria Grande en la facultad de Ciencias Exactas de la UBA, en Ciudad Universitaria.

Cristina Kirchner y Sergio Massa Foto NA



BUENOS AIRES (NA) — La vicepresidenta Cristina Kirchner rompió este domingo el silencio luego de sus últimas declaraciones del día de la elección general y reapareció con un mensaje grabado dirigido a los militantes del Frente Patria Grande de Juan Grabois, a quienes les pidió poner “todo el esfuerzo personal” para asegurar la victoria del candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, en el balotaje del próximo 19 de noviembre.

El mensaje de audio, que tenía como motivo la celebración del Congreso Nacional del partido Frente Patria Grande en la facultad de Ciencias Exactas de la UBA, en Ciudad Universitaria, fue difundido por el propio Grabois en su cuenta de la red social X.

“Este es un saludo especial para que de acá al 19 de noviembre pongamos todo pero todo el esfuerzo personal en la militancia social para el triunfo de Unión por la Patria. Estoy segura de que lo van a hacer porque estoy también absolutamente convencida de que aman profundamente a la Patria, al Pueblo y la Nación, que todos juntos son lo mismo”, expresó la jefa del kirchnerismo.

La ex presidenta aseguró que el compromiso de la militancia reunida para el congreso partidaria, con representantes de las 23 provincias y de la Ciudad de Buenos Aires, “no es solo político sino esencialmente de vida” con el futuro de la patria.

“Huelga decir el momento tan especial que estamos viviendo quienes militamos en política, en el campo nacional, popular y democrático desde muy jóvenes. Sé del compromiso de todos y todas, de cada uno y una de ustedes”, destacó, antes de brindarle un saludo especial a Grabois.

El líder social le agradeció a Cristina Kirchner y llamó a la militancia a dejar toda la energía para ganar el balotaje “cueste lo que cueste” para “frenar la deshumanización que proponen Macri y Milei”.

La última aparición pública de la vicepresidenta había sido al momento de retirarse de votar en Río Gallegos, cuando sorprendió al sostener que ella no había sido parte del Gobierno del Frente de Todos porque no había sido “escuchada” por el presidente Alberto Fernández.

Este sábado, Grabois hizo un balance el resultado obtenido por Sergio Massa en los comicios nacionales del 22 de octubre pasado y alertó sobre las consecuencias de un Gobierno de Milei (pronosticó que sería “una catástrofe para nuestro pueblo”)

Durante el Congreso, se ratificaron las autoridades partidarias, en la que el amigo del Papa Francisco renovó como presidente, en tanto que la diputada nacional Natalia Zaracho fue designada en el cargo de vicepresidenta y el electo senador bonaerense Federico Fagioli, en la vicepresidencia segunda.

La mesa directiva del Frente, en tanto, quedó compuesta por el diputado nacional Itai Hagman, la legisladora porteña Ofelia Fernández, la diputada bonaerense Lucía Klug y los dirigentes Carina López Monja, Victoria Freire, Eduardo Camus, Fernando Rey, Constanza San Pedro y Fernanda Miño como secretaria general del Congreso.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here