Uno de los sectores empresariales más afectados rechazó el paro de la CGT

A pesar de que los recortes de gastos paralizaron buena parte de los proyectos, una de las cámaras más importantes salió a cuestionar la medida de fuerza.




BUENOS AIRES (NA). — En medio de la relación tirante con el gobierno de Javier Milei por la paralización de la obra pública, la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO) salió a cuestionar el paro nacional.

La entidad presidida por Gustavo Weiss manifestó su “vocación por el diálogo para la resolución de los conflictos”.

En esa línea, expresó su “rechazo a la realización de un paro nacional a poco más de un mes de iniciada la gestión del Gobierno”.

“Es necesario buscar otros mecanismos para la protesta, porque no es pertinente realizar una medida de fuerza cuando aún no se cumplieron dos meses de gestión del presidente Javier Milei”, indicó la entidad en un comunicado.

CAMARCO integra el influyente Grupo de los 6, junto a la UIA, la Cámara de Comercio, la Bolsa y los bancos.

Los constructores alertaron que la Argentina “enfrenta una crisis de proporciones, por lo que es imprescindible que todos los actores políticos y sociales profundicen los mecanismos de diálogo que están lejos de las medidas de fuerza como la que propone la CGT”.

Incluso, la CAMARCO disparó que “la utilización del paro y movilización en este contexto es más difícil de comprender luego de la actitud que mantuvo la central obrera en los últimos cuatro años, durante los cuales todos los indicadores sociales se deterioraron significativamente”.

“Desde la Cámara de la Construcción redoblaremos los esfuerzos para trabajar junto con las autoridades y los representantes de los trabajadores para encontrar soluciones a los problemas que impactan gravemente al sector en todo el país”, señaló la entidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here