Inquieta la escasez de medicamentos

En Neuquén, los farmacéuticos gestionan con las obras sociales para evitar cortes

Farmacia Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — “En Neuquén estamos negociando con las obras sociales en lugar de cortar el suministro de medicamentos a nuestros asociados y clientes”, dijo la presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Neuquén, Viviana Quesada, con relación a la falta de medicamentos.

Durante una entrevista radial, Quesada explicó que “estamos todos preocupados por la situación actual. En el colegio en ningún momento se considera un corte de atención. Eso ya debe quedar claro. Si bien compartimos la problemática con Río Negro, nuestras realidades son diferentes”.

Explicó, además, que “la situación se normalizó en cierta medida. A pesar de algunas restricciones en las droguerías, si un medicamento de una marca específica no está disponible, tenemos alternativas con el mismo principio activo de otros laboratorios”. “Esto se fue normalizando gradualmente. Sin embargo, aún puede haber situaciones similares a las que experimentamos en las PASO o en otros eventos políticos”, sostuvo.

Mientras que respecto de los aumentos de precios de los medicamentos, la presidenta del Colegio de Farmacéuticos comentó que “los incrementos varían según el laboratorio. Algunos aplicaron aumentos del 12%, mientras que otros han aumentado un 20% o más. Estos incrementos suelen ser mensuales y están en constante cambio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here