Para Márquez, primero está Neuquén

“Los recursos naturales son de las provincias. Se acabó la discusión”, dijo la diputada nacional electa




NEUQUÉN (ED) — Nadia Márquez no sólo es diputada nacional electa por el espacio libertario, sino también referente del frente de partidos que conduce el gobernador electo, Rolando Figueroa. Y como tal prioriza los intereses y patrimonio de la provincia de Neuquén.

En función de eso no anduvo con vueltas al disentir con el candidato a presidente por la Libertad Avanza, Javier Milei, quien hace apenas unos pocos días desnudó sus intenciones de privatizar YPF y vender Vaca Muerta, lo que hizo mucho ruido en la región.

“Los recursos naturales son de las provincias. Se acabó la discusión”, dijo Márquez, quien fue la candidata más votada tanto en las PASO como en las generales. Durante una entrevista que le realizaron en la AM550, Márquez señaló: “Soy una firme defensora de la Constitución Nacional” y “en la plataforma electoral no está la opción de modificar la Constitución Nacional, con lo cual es imposible vender los recursos naturales”.

No se puede “vender el territorio” y “el recurso natural”, dijo y agregó: “Vaca Muerta no se puede vender: es de los neuquinos. Lo que hay que ver es cómo sacamos y cómo explotamos esos recursos”. Mientras que con relación a YPF dijo que “privatizarla sería prácticamente regalarla. Con lo cual, en una primera instancia no hay planes de privatizarla”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here