Israel invadió la franja de Gaza por el norte

El Ejército israelí precisó que las tropas llevaron a cabo "una redada selectiva" usando tanques en el norte del enclave costero. Cómo sigue el conflicto.




BUENOS ARES (NA). — Los tanques y tropas de infantería israelíes asaltaron al amanecer de este jueves el norte de la Franja de Gaza, informaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en un comunicado.

El Ejército israelí precisó que las tropas llevaron a cabo “una redada selectiva” usando tanques en el norte del enclave costero.

Según el comunicado, el asalto formó “parte de los preparativos para las próximas etapas del combate” en las que Israel planea lanzar una  ofensiva terrestre en Gaza.

Durante la incursión, añadieron las FDI, los soldados israelíes localizaron y atacaron a “numerosos” milicianos, infraestructura y puestos de lanzamiento de misiles antitanques, y “actuaron para preparar el campo de batalla”.

De acuerdo con el escrito, los soldados abandonaron el área al término de la incursión y regresaron al territorio israelí. De momento, no hubo informes sobre muertos o heridos en el lado israelí, informó la agencia de noticias Xinhua.

Al menos 6.546 personas perdieron la vida en Gaza desde que Israel lanzara su guerra contra el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) el pasado 7 de octubre, luego de los ataques del grupo palestino contra comunidades en el sur del Estado judío previamente ese mismo día.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here