La Legislatura tendrá un presupuesto de $20 mil millones

Ese es el cálculo que el vicegobernador Marcos Koopmann hizo para la gestión de Gloria Ruiz, quien lo sucederá en el cargo

HLN Archivo ED



BUENOS AIRES (NA) — El proyecto de Presupuesto 2024 de la Legislatura neuquina asciende a 20.813 mil millones de pesos, de los cuales casi 17 mil millones se destinarán a salarios del personal e integrantes del cuerpo. Así lo establece el cálculo que el vicegobernador Marcos Koopmann realizó para la vicegobernadora electa, Gloria Ruiz, quien lo sucederá el 10 de diciembre.

En los fundamentos, Koopmann menciona que, a fin de dar cumplimiento a las funciones legislativas y a los preceptos constitucionales, se definieron seis líneas estratégicas que contribuyen a proveer al Poder Legislativo de un servicio de excelencia. Se trata de los ejes: legislatura activa, modernización, identidad neuquina, calidad de vida e institucional, legislatura y comunidad sostenible.

El gasto se distribuye en 16 categorías programáticas, entre las que se encuentran “Conducción superior (presidencia y secretaria)” con 4000 millones de pesos; “Gestión administrativa, financiera y de control” con 4288 millones; “Actividad legislativa” con poco más de 1900 millones, y “Formación y sanción de normas provinciales” con 5.600 millones, entre las de mayor impacto presupuestario.

A ellas se suman otras categorías tales como “Conservación, mantenimiento y funcionamiento del edificio” con 704 millones; “Apoyo a personas humanas y jurídicas” con casi 140 millones; “Modernización” con 155 millones; “Complejo casa de las leyes” con casi 1400 millones; “Restauración, ampliación y mejoras de edificios” con 30 millones; “Reforma y replanteo de acceso” al edificio con 20 millones; Implementación del “Sistema de Gestión de Calidad” con 212 millones y “Jardín de Infantes” con 145 millones de pesos; “Legislatura Activa” con casi 700 millones; “Difusión y promoción de la actividad legislativa” con 535 millones; “Comunidad Sustentable” con 24,5 millones; “Identidad neuquina” con 78 millones y “Biblioteca” con 532 millones.

En los anexos que adjunta el cálculo, figuran un total de 359 agentes de planta permanente y un total de 211 en planta temporaria. A ellos se suman los 35 diputados y diputadas, la presidencia del cuerpo y las cuatro autoridades de Cámara, totalizando una planta de personal de 610.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here