Ruiz tendrá una “liviana” herencia

El recorte que está a un paso de su aprobación hará que tenga menos presupuesto que Koopmann




NEUQUÉN (ED). — En estos tiempos en los que tanto se habla de las pesadas herencias, la vicegobernadora electa de la provincia de Neuquén, Gloria Ruiz, se verá perjudicada por una liviana herencia (si corresponde la expresión). Lo que será más liviano, al menos que el de Marcos Koopmann, es el presupuesto ya que tendrá un 1,50% menos en lo que hace a los ingresos por coparticipación.

Así lo establece un proyecto de estabilización de presupuestos que básicamente les quita recursos al Legislativo y al Ejecutivo (también 1,50% del mismo ítem) para pasárselos al Judicial, que tiene los mejores sueldos de la administración pública provincial, además de ferias de invierno y verano, y de que alquila edificios por cifras millonarios pese a que se le construyó la Ciudad Judicial.

El recorte sobre “la billetera” legislativa podría ser interpretado por algunos como un pase de factura por anteriores desencuentros, que no dejan afuera a Rolando Figueroa, pero que a estas alturas, solo entran en el terreno de la especulación.

Esta mañana, el proyecto fue aprobado por dos comisiones y se encamina rumbo a su aprobación en el recinto. A eso se refirió Ruiz. “Donde primero hay que hacer el ajuste es en la política en general”, dijo y agregó que se trató de “una decisión inconsulta”.

“Yo estoy de acuerdo que hay que hacer un recorte, pero se debe hacer en la política en general y no solo al poder Legislativo. Doy un ejemplo, tantos beneficios que tienen los políticos, bueno empecemos a recortar los beneficios que tenemos los políticos, por qué a vos que sos diputado te tengo que dar diez asesores, una camioneta 0 Km a disposición”, se quejó en declaraciones a Radio Pública de Plottier.

“Lo que tengo que hacer en la Legislatura es garantizarle a todos los empleados el pago de los salarios y su carrera administrativa. Otro tema es que nos pongamos a discutir los pases a planta permanente y otros gastos; hay un procedimiento administrativo que no se puede violar”, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here