Se levantó el piquetazo mapuche contra Neuquén y Vaca Muerta

Desde la madrugada mantenían bloqueado al Club Mari Menuco




NEUQUÉN (ED) — La sociedad argentina está mayoritariamente convencida de que Vaca Muerta constituye la nave insignia con la cual navegar hacia un futuro que deje atrás este calamitoso presente. Todos parecen coincidir en ello, todos menos los mapuches que volvieron a los piquetazos contra la producción de petróleo y gas que tanto necesitan la provincia y el país.

Finalmente cerca de las 13, los manifestantes levantaron el corte que mantenían desde la madrugada con exigencias al gobierno provincial tanto en relación a la traza del oleoducto Vaca Muerta Sur (dicen que no dejarán que avance si ellos no son consultados) como del mentado registro de comunidades y organizaciones mapuches de Neuquén. Quieren tierras; en realidad más tierras.

Distintas comunidades que forman parte de la Confederación Mapuche de Neuquén realizan cortes en la ruta 40, a 70 kilómetros de Zapala, y en los accesos a los yacimientos de Fortín de Piedra y La Calera.

“Desde las primeras horas de hoy, comunidades mapuche pertenecientes a Consejos Zonales de Confederación Mapuche de Neuquén han decidido hacer un fuerte llamado de atención al Gobierno de Neuquén ante compromisos incumplidos que requieren respuestas urgentes. De no tener respuesta en el día de la fecha estas medidas seguirán creciendo porque la paciencia y la espera ha sido muy larga”, indicaron desde la Confederación Mapuche en un comunicado.

Esto se suma al corte en el Club Mari Menuco, que disfrazaron como un festejo de ¡Seis días! Para celebrar que el máximo tribunal de la provincia los liberó de un embargo judicial que tenían en una causa por tierras.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here