Hartos de olor, se encomendaron a la Defensoría

Lograron que funcionarios del EPAS respondieran por los desbordes cloacales que soportan a diario




NEUQUÉN (ED) — La vida de un grupo de vecinos del barrio La Sirena de la ciudad de Neuquén se tornó complicada, por los desbordes de líquidos cloacales que corren por las calles e impregnan a la zona con su pestilente olor. Están hartos de los excrementos. Lo nuevo es que lograron reunirse con funcionarios del EPAS, en la Defensoría del Pueblo.

Los vecinos se habían quejado por “la falta de respuestas y propuestas de fondo para dar solución a la problemática de desbordes cloacales en el sector”. Y “la Defensoría del Pueblo asumió el compromiso de sistematizar una agenda de trabajo con los organismos responsables en pos revertir las situaciones que están afectando la calidad de vida de los vecinos del sector”, explicaron.

Los vecinos expusieron que conviven con emanación y acumulación de líquidos cloacales que fluyen por distintas calles del barrio. Indicaron también que las obras que se están llevando adelante para la ampliación de la red cloacal dejaron destruidos los boulevares de la calle Luis Beltrán, entre Petróleo y Saavedra, y calles aledañas, tanto en las calles como en los espacios verdes, lo que supone un riesgo para los vecinos que transitan la zona. Del mismo modo, hicieron hincapié en la necesidad de medidas de mitigación mientras se llevan adelante las obras, así como la importancia de disponer de información pública ambiental.

Participaron de la mesa de trabajo Martín Herrera, Esteban Hernández, Carlos Carvallo y Gerónimo Greca, por el EPAS; y Jorge Rey, Desirée Rousillo, Luis Carrizo y Gabriela Espinosa, por la Defensoría del Pueblo. También participaron vecinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here