Faltas de ortografía en la señalización de calles

La Defensoría del Pueblo le pidió a la Municipalidad de Neuquén que las corrija y ésta enmendó los errores.




NEUQUÉN (ED) — La Defensoría del Pueblo de la ciudad de Neuquén inició de oficio una actuación a partir de comentarios que vecinos realizaron en redes sociales vinculados a la incorrecta señalización de algunas calles de la ciudad.

En función de eso, le solicitó a la municipalidad que corrija tales errores. “Recientemente, la secretaría de Movilidad y Servicios al Ciudadano de la Municipalidad de Neuquén informó que, tras un relevamiento en las calles indicadas, se verificaron los errores y se corrigió la cartelería”, dijeron desde la Defensoría.

En noviembre de 2021 la Defensoría del Pueblo se hizo eco de una serie de mensajes que circulaban en un grupo que comparte información de la ciudad en la plataforma Facebook. Allí, los vecinos mencionaron algunas calles cuya cartelería presentaba errores. Fue el nombre de la calle “Lago Carilafquén” la que activó el debate, debido a que en un tramo de la arteria la señalización indicaba “Larilasquen”.

A partir de allí, surgieron otros ejemplos, como el caso de la calle “Hipólito Yrigoyen” que en su intersección con calle Dr. Ramón se indicaba como “Irigoyen”, haciendo referencia a otra persona reconocida históricamente. De igual modo, los carteles de la calle “Solaligue”, en referencia al teniente Juan Cruz Solaligue, se presentaban como “Solalique” en distintos tramos.

Por ello, el defensor del pueblo Ricardo Riva, solicitó a la subsecretaría de Obras Menores, Señalamiento y Mobiliario Urbano la inspección de los nomencladores de los lugares indicados y se proceda en consecuencia para corregir lo que corresponda. Ahora, el lunes 7 de febrero, el municipio respondió que realizó el relevamiento y verificó los errores indicados, por lo que procedió a la corrección de la cartelería mencionada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here