Rey busca otra corona

Quiere ser Defensor del Pueblo, pero pertenece al mismo partido del intendente.




NEUQUÉN (ED) — El ex concejal Jorge Rey, quien renunció este jueves para participar del concurso por el cargo de Defensor del Pueblo de la ciudad de Neuquén, dijo que lo hizo porque considera “importante que la gente que está en la política de estos ejemplos, de estos cambios”.

“Yo no estoy especulando con que si salgo Defensor del Pueblo; yo tengo un objetivo, me apasiona esto de poder trabajar por los más necesitados, por los más vulnerables, y para ese objetivo tengo que tener la tranquilidad de hacer las cosas como corresponden, por eso presenté mi renuncia a partir del día 17 de mayo”, señaló.

Hace apenas un par de días la concejal por la Democracia Cristiana, Nadia Márquez, cuestionó a Rey. Dijo que un concejal del MPN no puede defender a los vecinos por la simple razón de que el intendente Mariano Gaido, ahora reelecto, pertenece al mismo partido.

El Defensor del Pueblo será elegido por el Concejo Deliberante, hoy con mayoría oficialista.

Por otra parte, el desembarco en la Defensoría podría permitir acceder al control de un lugar clave para los proyectos políticos y acciones que emprenda el próximo gobierno municipal, y que en estos primeros cuatro años cosechó numerosos desencuentros con Riva.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here