Movilización y centro cortado por organizaciones sociales

Piden mejoras salariales, y bono de fin de año.




Una vez más el centro capitalino complicado por una movilización. Ahora son el Polo Obrero y el Fol quienes se instalaron en Roca y Avda. Argentina, después de movilizarse por las calles de la ciudad “después de alentar a Argentina”, tal cual lo habían anunciado ayer.

César Parra, uno de los máximos referentes del sector, señaló ” estamos dando una expresión neuquina a un reclamo nacional por el aumento del salario mínimo, que hoy está en una línea de indigencia de 57000 pesos, totalmente insuficiente para el cuadro inflacionario que vive el país”

Luego explicó que están ” reclamando un aumento del salario igual el costo de la canasta básica alimentaria, que en Argentina se calcula de 140000 pesos, en momentos que el gobierno utiliza la inflación como un método de financiamiento, como un método para cumplir con la meta del Fondo Monetario Internacional”.

Parra dijo también que ” además del reclamo nacional estamos incorporando reclamos propios: en primer lugar, que nos reciba el Ministro Chapino , porque asumió hace un mes y todavía no pasa nada con la reunión. Estamos pidiendo un bono de fin de año de 30000 pesos para los programas sociales, y también estamos solicitando al municipio de Neuquén que establezca recursos para la canasta navideña para miles de familias de la ciudad, porque el intendente Gaido habla de superávit, sin embargo no ha puesto un solo peso en la cuestión alimentaria”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here