Neuquén: saqueadores seguirán presos

Confirmaron las detenciones de los cinco imputados por el robo a una sucursal de La Anónima

Ciudad Judicial ED / Foto: ED



NEUQUÉN (ED) — El Tribunal de Revisión integrado por el juez Raúl Aufranc y las juezas Carina Alvarez y Carolina García, confirmó este viernes las tres detenciones domiciliarias (por mayoría) y las dos prisiones preventivas (por unanimidad), de los sujetos que fueron detenidos mientras saqueaban una de las sucursales de La Anónima, en la ciudad capital.

Las detenciones habían sido dictadas por el juez Gustavo Ravizzoli -el lunes- y les imputó la comisión del delito de robo en poblado y en banda y hurto calamitoso. El saqueo no está tipificado en el Código Procesal Penal y calamitoso refiere a que estos delincuentes aprovecharon la crisis económica por la transita el país.

Según la teoría del Ministerio Público Fiscal, el hecho en el que habían participado cerca de 30 personas, ocurrió el domingo cerca de medianoche en el supermercado ubicado en Catriel y Antártida Argentina.
Las medidas cautelares fueron solicitadas por la fiscalía ante el peligro de entorpecimiento y el juez Ravizzoli las había dictado por el término de cuatro meses, el mismo plazo que otorgó como plazo de investigación.

El Tribunal Revisor modificó los plazos y dispuso dos meses tanto para la investigación como para las medidas cautelares.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here