Zapala les da una mano a los pequeños productores

Comenzó la inscripción para la entrega de semillas primavera verano. Es para vecinos en general




ZAPALA (ED) — La municipalidad de Zapala, junto al Programa de Agricultura Urbana y PRODA, invitó a la comunidad a ser parte de la entrega de kits de semillas para la temporada primavera verano. Para ello es necesario inscribirse. La inscripción estará abierta hasta el jueves 3 de agosto.

El kit contará de semillas de 14 especies, las cuales variarán entre apio, cilantro, albahaca, acelga, zanahoria, remolacha, cebolla, puerro, lechuga, zapallo anco, zapallito verde, zapallo zuchinni, espinaca, habas, arvejas, poroto y maíz.

Se informó a quienes quieran sembrar tomate, ají, pimiento o berenjena, que pueden solicitar las semillas al momento de retirar el kit, ya que son especies que requieren de mayor cuidado y deben ser sembradas a mediados de agosto a más tardar.

Teniendo en cuenta esto, habrá plantines de estas especies en el mes de noviembre. Vale destacar que esta iniciativa nació enfocada en el desarrollo productivo urbano para el autoabastecimiento. Sin embargo, con el correr de los años, su expansión en toda la provincia le permitió traspasar los límites de la producción parcelaria y trabajar en otros aspectos, vinculados por ejemplo a la venta de excedentes o a la generación valor agregado en algunos productos.

El fin principal es acompañar a las familias en la producción de al menos una parte del alimento que consumen y además haciéndolo con una vinculación hacia la alimentación saludable.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here