Continúa el programa de Agricultura Urbana

En esta oportunidad, la subsecretaría de Capacitación, Empleo y Desarrollo Económico entregará 1.000 kits con semillas para el cultivo de hortalizas orgánicas, aptas para esta temporada.




NEUQUÉN (ED) — Con el objetivo de fomentar los huertos familiares, la secretaría de Capacitación, Empleo y Desarrollo Económico de la municipalidad continúa con el proyecto de entrega de kits de semillas de Agricultura Urbana, a disposición para todos los neuquinos que deseen inscribirse.

El objetivo es entregar 1.000 kits de semillas para el cultivo de hortalizas orgánicas aptas para la siembra de la temporada primavera/verano. Además, la entrega de las semillas se complementará con capacitaciones, fundamentalmente sobre cómo realizar la preparación del suelo, cómo sembrar, cómo hacer los almácigos para acelerar el crecimiento y el trasplante posterior.

La secretaria de Capacitación y Empleo, María Pasqualini, indicó que “para tener los mejores resultados posibles, es muy importante conocer las técnicas básicas de cultivo” e informó que, en apoyo a los beneficiarios del programa, “se llevará a cabo un seguimiento personalizado a fin de que puedan realizar un mejor aprovechamiento de este recurso”.

El kit está compuesto por semillas de acelga, lechuga, zapallito de tronco, zapallo anco, tomates platense y perita, pimiento, albahaca y zanahoria “en cantidades adecuadas para una familia en espacios promedio en zonas urbana y peri urbana”, según la funcionaria.

Para recibir el beneficio municipal es requisito residir en la ciudad de Neuquén, haber demostrado la utilización de semillas de otoño-invierno (en caso de haber sido beneficiario o beneficiaria), y permitir un seguimiento posterior desde el área a través de los medios definidos a tal fin. Las inscripciones se realizan de manera virtual, completando el formulario que se encuentra disponible en el link https://forms.gle/ZT1iX7Bpgk7554sr7.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here