Más de 6 mil familias participan del PRODA en casa

Están distribuidas en 26 localidades, además reciben semillas y asesoramiento. La agricultura urbana se fortalece en tiempos de pandemia.




NEUQUÉN (ED) – Más de 6 mil familias ya se incorporaron al programa de asistencia del PRODA que brinda una solución diferente durante el aislamiento social obligatorio.

En 26 localidades, los vecinos reciben además de semillas, asesoramiento que les permite llevar adelante una actividad económica como saludable. 

El plan “PRODA en casa”, ayuda a los vecinos producir sus propios alimentos, comer de manera saludable y proponer una actividad productiva compartida con todos los integrantes del grupo familiar haciendo más llevadera la cuarentena.

El plan fue lanzado el pasado 3 de abril hoy se extiende a lo largo y ancho de la geografía neuquina, acercando a las nuevas familias productoras no sólo las semillas de otoño-invierno y el polietileno para la construcción de microtúneles en la zona cordillerana, sino también el conocimiento y el seguimiento técnico de los procesos productivos.

“PRODA en casa” se instrumentó a través de tres líneas de acción, la difusión de mensajes radiofónicos con contenido técnico, emitidos por radios locales, la entrega concertada de semillas en los domicilios particulares, y el seguimiento a distancia de la experiencia agronómica.

A diferencia de otras propuestas que invitan a hacer huerta durante la cuarentena, PRODA en casa se distingue y hace fuerte en el teleseguimiento de la experiencia productiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here