La Izquierda propone que los petroleros trabajen menos

Un diputado neuquino propuso reducir las jornadas laborales, sin afectar salarios, pare reducir los accidentes laborales

Andrés Blanco



NEUQUÉN (ED) — El diputado provincial por el Frente de Izquierda, Andrés Blanco, recorrió Añelo, se reunió con vecinos y reflexionó que “los gobiernos anuncian récords de producción de petróleo y gas, pero hay otro récord del que no hablan, y es el de los accidentes laborales en el sector”.

Blanco quien es candidato al Parlasur, por la lista Unir y fortalecer la Izquierda, se refirió a la flexibilización laboral que aplicaron las empresas petroleras, ante la crisis, en los años 2017 y 2020.

“Las petroleras hacen lo que quieren, porque cuando la producción crece, las medidas que tomaron las empresas no se revierten”, acusó.

“El año pasado hubo 1033 accidentes de trabajo en el sector. Las muertes obreras ya son 15 en los últimos 6 años. Hay que pararles la mano. Las vidas obreras valen más que las ganancias de las empresas”, enfatizó.

Por último, en sintonía con la consigna de reducción de la jornada laboral que levantan Myriam Bregman y Nicolás del Caño a nivel nacional, Blanco apuntó a la extensión de los diagramas laborales: “Es necesario reducir los diagramas laborales sin reducción salarial. Con diagramas que llegan a los 14 corridos de trabajo, muchos accidentes ocurren cuando los petroleros pasaron más de una semana en el campo. Si se reduce el tiempo de trabajo de cada trabajador, disminuyen los riesgos para la salud, y al mismo tiempo se crearían nuevos puestos de trabajo. Son medidas urgentes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here