Rucci: los sueldos están a salvo de la inflación

El dirigente petrolero destacó las cláusulas de actualización, previstas para octubre y abril próximos




NEUQUÉN (ED) — El secretario general del Sindicato de Petroleros Privados, Marcelo Rucci, aseguró que debido a las dos cláusulas de revisión (en octubre y en abril) una “disparada inflacionaria” no haría perder el poder adquisitivo de los trabajadores del sector, logrado en el último acuerdo.

“Hemos cerrado una paritaria muy buena entiendo que lo que solicitábamos era totalmente justo, poder asegurar los salarios de los trabajadores en todos estos vaivenes que tiene la Argentina”, dijo y agregó: “Obviamente no fue una tarea fácil pero lo pudimos cerrar y lo pudimos empezar a implementar”.

Luego lamentó que por negligencia de los gobiernos las obras de infraestructura para distribución de hidrocarburos llegan tarde y, al referirse al gasoducto Néstor Kirchner reciente inaugurado, señaló: “Esto nos da la gran posibilidad de poder exportar gas y petróleo”.

En esta línea explicó que el país tiene un déficit de casi 8 mil millones de dólares solamente en gas y “en esta primera etapa estaríamos ahorrando 2 mil o 2 mil quinientos millones de dólares para la Argentina”. “Eso significa una gran posibilidad de tener el abastecimiento que necesitamos y obviamente es muy importante para los argentinos”, añadió.

“Hemos perdido mucho tiempo, hoy muchas productoras tienen pozos cerrados, han perforado, fracturado y tienen los pozos cerrado no tienen manera de evacuar el petróleo y el gas” continúo Rucci y al hacer referencia a la transición energética que plantea el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here