Buscan que las faltas menores “duelan menos”

Concejales del MPN proponen quitas de hasta el 50% por el pago expeditivo y voluntario de faltas como el olvido de documentación de un rodado




NEUQUÉN (ED). — La concejal por el MPN en la ciudad de Neuquén, Victoria Fernández, contó los detalles del proyecto destinado a hacer más efectivo el cobro de las multas, a partir de quitas.

“Es un proyecto que presentamos desde el bloque del Movimiento Popular Neuquino, conversado, por supuesto, con el Ejecutivo Municipal y también con los Tribunales de Faltas, para poder, por un lado, facilitar la gestión y el pago de infracciones menores en la ciudad, y también para agilizar y descomprimir el trabajo de los Tribunales de Faltas”, señaló.

“Lo que se propone en este proyecto es establecer, ampliar el alcance del pago voluntario, estableciendo también un incentivo para que los infractores o las infractoras paguen las multas, el mínimo de las multas, con un beneficio del 50% si lo hacen dentro de los 10 días, digamos, de cometida la infracción”, agregó.

“En este caso lo que se contempla son faltas menores que tienen que ver con carencia de documentación, de olvido de documentación en algunos casos, estacionamientos que no resultan graves, bueno, determinadas faltas que están contempladas, por supuesto, dentro del Código Contravencional, pero que en el caso de cometerse la infracción tenía que hacerse todo, digamos, el procedimiento de ir al Tribunal de Faltas, generarse el expediente, de esta forma también se va a poder aprovechar mucho más las herramientas digitales de pago”, sostuvo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here