El robo de rejillas trajo problemas en varios barrios

Se generaron inconvenientes en zonas puntuales que volvieron a mostrar calles anegadas.

Trabajos por la lluvia en barrio militar



NEUQUÉN (ED). — En medio del temporal, la ciudad de Neuquén sobrellevó bastante bien la caída de agua aunque se generaron inconvenientes en zonas puntuales, que volvieron a mostrar calles anegadas.

Los principales problemas se reportaron en Pampa y Aconcagua, en Planas y Bejarano, en San Martín y Martinica, donde en horas de la mañana finalizaban las tareas de bombeo. También avanzaban los trabajos en la zona del barrio Militar.

El subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio reconoció que “llovió casi el 20% de lo que llueve en un año, pero la ciudad lo soportó muy bien” y destacó las inversiones en obras pluviales.

“Tuvimos algunos inconvenientes de anegamientos en calles puntuales, pero debo decir que se debe claramente al vandalismo que sufrió la ciudad producto del robo de las rejillas que cubrían las alcantarillas y que producto de no tener la rejilla ingresaron escombros, residuos a los pluviales y cuesta sacar y en consecuencia el agua drenó muy despacio”, detalló.

Anticipó que “el río Neuquén va a multiplicar su cauce en el transcurso de su paso por la ciudad de Neuquén, de 80 metros cúbicos a 600 hasta el día de mañana, es 6 veces más de lo que estaba siendo erogado. Y bueno, vamos a tener que tener previsiones para los barrios ribereños, concretamente Rincón de Emilio, Rincón del Río, Sapere, Provincias Unidas, porque son barrios que tienen una cercanía importante con la ribera del río Neuquén”, señaló Baggio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here